Si nos hubiesen dado la oportunidad de elegir una manera de comenzar este Saudi International, ésta hubiese sido muy próxima a lo que nos hemos encontrado este jueves sobre la hierba del Royal Greens G&CC. Y es que en un campo plagado de estrellas los nuestros han dado un paso al frente y han colocado dos piezas entre los catorce primeros clasificados al término de los 18 hoyos iniciales. Adri Arnaus (65 golpes, -5) y Sebastián García (67 golpes, -3), ambos con dos grandísimas rondas por debajo del par del campo, han sido los brazos ejecutores de una Armada que se deja para mañana la oportunidad de hacer pleno en Asia.
Espectacularmente buena ha sido la vuelta entregada por Arnaus, que le ha dado continuidad al enorme fin de fiesta del Omega Dubai Desert Classic que le permitió finalizar en el podio. Y eso que al término de los nueve primeros hoyos las cosas marchaban al par del campo para el barcelonés, al que dos bogeys en el 16 y el 17 tiraron por tierra los dos aciertos del 12 y el 15 en los compases iniciales del evento. Pero todo cambió con el paso por el cruce. Desde ese momento Arnaus puso la directa mostrando su vitola de estrella en ciernes del circuito europeo y cinco birdies sin errores le permitieron colocarse tercero.
Desde esta plaza se queda a tan sólo un impacto de Gavin Green (64 golpes, -6) y Graeme McDowell, quienes han tomado posiciones en los compases iniciales. Estos aventajan en tres impactos al madrileño Sebastián García, nuestro segundo mejor hombre. El capitalino acumuló un día con cinco birdies y dos bogeys con los que se queda a tiro de piedra de una zona noble en la que el único americano que se ha colado ha sido Phil Mickelson (66 golpes, -4). Tras él, hay que bajar hasta el Top 33 para encontrar a los siguientes nacionales sobre el campo.
Se trata de Pablo Larrazábal (69 golpes, -1), Rafa Cabrera (69 golpes, -1), Adrián Otaegui (69 golpes, -1) y Sergio García (69 golpes, -1), que cogen un cómodo colchón de golpes con respecto al corte virtual del evento. Los que tendrán que poner toda la carne en el asador serán Álvaro Quirós (72 golpes, +2), Nacho Elvira (72 golpes, +2) y Jorge Campillo (73 golpes, +3), que se encuentran a uno y dos golpes, respectivamente, de las plazas que les darían acceso en estos momentos al fin de semana.