Todavía no está todo dicho en este Italian Open, pero sí que es cierto que Adri Arnaus (72 golpes, -7) ha perdido una grandísima oportunidad de haberse acercado a su primer triunfo en el European Tour. El barcelonés, que arrancó esta jornada del movimiento desde la segunda plaza, sufrió en las primeras horas la fiereza del Marco Simone romano. Y es que, a pesar de que comenzó con fuerza con un birdie en la primera bandera del día, cinco bogeys de manera consecutiva le provocaron un colapso en la tabla del que ya no salió.
No será porque el miembro de la Armada no lo intentó, pues incluso llegó a colocar de nuevo la cartulina al par gracias a los aciertos del 8 y el 9 y, durante la segunda parte del recorrido, los birdies del 12 y el 13. Sin embargo, un nuevo fallo en el 14 situó su cartulina en un +1 que ya se mantuvo hasta la finalización del día. De este modo, Arnaus se queda en el Top 12, un impacto por detrás de la zona noble de la clasificación y a cinco de un podio que lidera Hojgaard (65 golpes, -13).
Nicolai Hojgaard -no confundir con su hermano Rasmus, que hace una semana se impuso en la cita de Suiza para elevar a tres sus títulos en la gira- ha completado la mejor vuelta del sábado gracias a un magnífico 65 basado en cuatro birdies y a un eagle y aventaja en un golpe a Tommy Fleetwood (67 golpes, -12) y a un Daniel van Tonder (66 golpes, -12) que formará parte del último encuentro del torneo junto al jugador nórdico -ya en un horario normal después de que este sábado se adelantaran los tee times por culpa de las malas previsiones meteorológicas de la tarde-.
Adrián Otaegui (68 golpes, -3) y Pablo Larrazábal (70 golpes, -3), los otros dos españoles que han conseguido avanzar a los 36 hoyos finales del evento, le han ganado la partida al campo romano y se sitúan en el Top 32 con las oportunidades abiertas de seguir escalando hasta la parte alta.
With 18 holes to go ?#DSOpendItalia pic.twitter.com/HhI9l5I8ib
— The European Tour (@EuropeanTour) September 4, 2021