Después de que el turno de mañana nos dejara la gran noticia de la clasificación de Jon Rahm (69 golpes, +2) para el fin de semana del PGA Championship, por la tarde le llegaba el turno de Adri Arnaus (68 golpes, Par). El barcelonés, que participa por primera vez en una edición del PGA Championship, dio toda una lección de saber estar en sus segundos 18 hoyos que lo llevan directamente a los dos últimos días de evento con todas las opciones intactas de lograr un colarse en la zona noble de la tabla.
De hecho, este viernes Arnaus eliminó de su cartulina cualquier vestigio de signo positivo y se lanzó rápidamente a la tarea de acumular birdies. Y eso que Southern Hills no se lo puso nada fácil, pues saldó la primera bandera del día con un bogey que lo situaba sin margen de error si quería acceder al fin de semana. Por fortuna, su tropiezo en el 1 acabó siendo el único de la jornada y un acicate para hacerle despertar justo a tiempo, como así lo demuestra el resto de la cartulina.
Arnaus se anotó aciertos en el 3, el 7 y el 18 para colocar el Par en su casillero y subir hasta el Top 23, una plaza que lo sitúa a apenas dos impactos de una parte alta en la que han destacado el estadounidense Will Zalatoris (65 golpes, -9) y el chileno Mito Pereira (64 golpes, -8), quienes ocupan los dos primeros lugares. Junto al deportista catalán, como ya contamos tras la finalización del turno de mañana, se encuentra un Jon Rahm que, aunque es cierto que no pudo eliminar el positivo de la tarjeta, sienta un precedente para la segunda mitad del campeonato.
El vizcaíno completó una segunda jornada con tres birdies y dos bogeys que lo llevan hasta el Top 41, un puesto que le permitirá salir al campo este sábado a las 16:40 junto al norteamericano Kramer Hickok. La otra gran alegría de la ronda la ha proporcionado Tiger Woods (69 golpes, +3), quien ha vuelto a demostrar que puede seguir compitiendo al más alto nivel tras firmar una ronda con cuatro aciertos, un bogey y un doblebogey y hacer el corte.
Algo que no pueden decir ni Sergio García (74 golpes, +7) ni Pablo Larrazábal (77 golpes, +14), quienes abandonan Tulsa a las primeras de cambio.
Sensational round from @BubbaWatson ?
It’s the 18th round of 63 in @PGAChampionship history. pic.twitter.com/I9hPDHGxMN
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 20, 2022