Lo intentó e incluso, durante muchos momentos, creyó en la posibilidad de salir victorioso del Ras Al Khaimah Championship, última para de la gira del desierto. Sin embargo, y pese a todos los esfuerzos, Adri Arnaus (69 golpes, -14) tuvo que conformarse con ocupa la sexta posición sobre la hierba del Al Hamra GC. El barcelonés bajó por cuarta ronda consecutiva de los 70 impactos, pero ni siquiera esto fue suficiente para arrebatarle el triunfo a un Daniel Gavins (69 golpes, -17) que tuvo en las nueve primeras banderas su particular remanso de paz.
El deportista catalán puso las cartas boca arriba desde los primeros instantes del domingo. Un birdie en la primera bandera dio paso, no obstante, a su único error en la primera parte del recorrido. Llegó en la tercera bandera, un par 5 del que hasta este momento había sacado bastante rédito desde comienzos de semana. A partir de aquí, tres aciertos le posibilitaron la tarea de volver a alcanzar los diez primeros lugares. Aunque lo que le hizo luchar por todo fue su respuesta al bogey del 10. Dos birdies seguidos en el 12 y el 13 con los que puso el -15 en su casillero.
La lástima llegó con los errores en el 16 y el 17 que deslucieron la persecución a los mejores. Así, Arnaus finalizó con un nuevo acierto en el 18 para quedarse finalmente a tres impactos de un Gavins que estuvo muy cerca de la tragedia. Y es que el británico, que salía a la última bandera con dos golpes de ventaja sobre Alexander Björk (68 golpes, -16), cometió un doblebogey que, si no llega a ser por un bogey del sueco, hubiese llevado el torneo a la muerte súbita. Así pues, el británico se lleva la segunda victoria de su carrera en la gira tras el Handa World Invitational de 2021.
Del resto de la actuación española, Rafa Cabrera Bello (70 golpes, -11) se instaló en el Top 13, mientras que Ángel Hidalgo (68 golpes, -7) y Alex del Rey (69 golpes, -7) terminaron en el T28. Adrián Otaegui (70 golpes, -6) concluyó su participación en el T36 y tanto Larrazábal (75 golpes, -2) como Campillo (72 golpes, -1) se marcharon por debajo de los 50 mejores.
How it finished ? #RakGolfChamps
— DP World Tour (@DPWorldTour) February 5, 2023