Siete jugadores de la Armada formarán parte del total de 71 golfistas que han conseguido hacer el corte este viernes sobre la hierba del Emirates GC para así clasificarse de cara a los 36 últimos hoyos del Omega Dubai Desert Classic. Todo ello en una ronda un tanto atípica en la que, lejos de que los nuestros lograran deslumbrar en conjunto como así lo hicieron hace 24 horas, Adri Arnaus (69 golpes, -7) ha sido uno de los pocos en dar un golpe encima de la mesa para ganarse su participación en uno de los partidos del día de la jornada del movimiento.
Para más concreción, el joven jugador catalán partirá el sábado desde el quinto encuentro estelar a las 12:14 de la mañana -tres horas menos en la España peninsular- y tendrá como compañero de juego a Lee Westwood, vigente campeón de la Race to Dubai. Casi nada. E incluso podía haber sido mucho mejor si su excelente puesta en escena del viernes se hubiese trasladado a las nueve banderas finales. Y es que Adri, que inició con cinco birdies sin errores sus primeras banderas en suelo dubaití -que lo llevaron a compartir liderato-, se encontró con una parte final de vuelta que no perdonó sus fallos.
Así, tres bogeys y un sólo acierto en las cinco últimas banderas lo retrasaron al Top 6 y se queda momentáneamente a un golpe de un concurrido podio dominado por el belga Thomas Detry (67 golpes, -10), quien todavía no conoce el fallo y ha sido el único en alcanzar la decena de impactos en negativo. Dos golpes por detrás del catalán aparece el castellonense Sergio García (73 golpes, -5), que pasó el día entre momentos brillantes con otros en los que le costó salir del bache -a la vista está su cartulina con cuatro birdies, tres bogeys y un doblebogey– para posicionarse en el Top 19.
Le sigue muy de cerca un Otaegui (74 golpes, +3) que desciende al Top 27 después de marcharse sin un sólo acierto el viernes. Además, Nacho Elvira (72 golpes, -1) y Pablo Larrazábal (73 golpes, -1), ambos en el Top 43, también formarán parte de los dos días finales del evento, al igual que Rafa Cabrera (71 golpes, Par) y Miguel Ángel Jiménez (70 golpes, Par), que sigue acumulando cortes superados con 57 años.