Todas las grandes sensaciones que nos había transmitido la Armada en las primeras horas del Italian Open se han venido abajo en solo 18 hoyos. Si hace unas horas comentábamos la posibilidad de que la práctica totalidad de los nuestros se ganara el derecho a participar en los dos últimos días del evento sobre la hierba del Marco Simone romano, lo cierto es que la realidad ha tocado a la puerta dispuesta a acabar con esta idea más pronto que tarde. Y es que solo tres españoles serán finalmente de la partida de cara al fin de semana.
El que mejor lo ha hecho llegado el ecuador del evento ha sido Adri Arnaus (68 golpes, -8), quien ha vuelto a demostrar que tiene un feeling especial con la segunda parte del recorrido del complejo transalpino. Si el jueves el barcelonés dio toda una lección consiguiendo ocho birdies y un par en el tramo de los hoyos 10 al 18, este viernes logró dos birdies y un eagle en el mismo recorrido. Un gran fin de fiesta que le permitió eliminar el mal sabor de boca generado al comienzo del día con los dos bogeys sin aciertos de los seis primeros hoyos.
Primero fueron los aciertos del 7 y el 8 y, aunque del par 4 del 11 volvió a salir con un error, el eagle y los dos birdies comentados anteriormente le han permitido escalar hasta el segundo lugar de la tabla, a solo dos golpes del líder Min Woo Lee (68 golpes, -10). Lamentablemente, tenemos que bajar hasta el Top 37 para ver al siguiente español en la clasificación. Se trata de Pablo Larrazábal (70 golpes, -2), al que una ronda con un golpe bajo par le ha sido suficiente para instalarse en el Top 37 y ganarse un hueco en los dos últimos días del torneo.
El último en clasificarse ha sido Adrián Otaegui (71 golpes, Par), que ha vuelto a completar un día al par del campo para avanzar junto a los mejores rumbo a los 36 hoyos finales. No pueden decir lo mismo Jorge Campillo (74 golpes, +1), Gonzalo Fernández-Castaño (73 golpes, +2), Sebastián García (74 golpes, +4), Nacho Elvira (77 golpes, +4), Álvaro Quirós (76 golpes, +6) y Miguel Ángel Jiménez (73 golpes, +8), quienes se despiden del evento antes de tiempo.
The scores after 36 holes ?#DSOpendItalia pic.twitter.com/4plqOkdo6P
— The European Tour (@EuropeanTour) September 3, 2021