Después de un parón provocado por la disputa de los Juegos Olímpicos, la emoción del DP World Tour vuelve para el deleite de los espectadores. Y lo ha hecho con un Adri Arnaus (66 golpes, -6) que ha dado buena cuenta del PGA National OAKS Prague en el comienzo del D+D Real Czech Masters. El deportista barcelonés ha debutado este jueves con nota después de una ronda en la que no ha conocido el error y en la que se ha anotado seis birdies para formar parte del grupo de cabeza.
Y eso que el día no había empezado con demasiado tino para el catalán, que acumuló seis pares en las seis primeras banderas que lo dejaban en la zona media-baja de la tabla. Pero cuando empezó su festival particular de aciertos no hubo quien lo parara. Comenzó en el 7, siguió en el 9 y en la segunda parte del recorrido se anotó en la tarjeta otros cuatro que lo sitúan en estos momentos en el Top 7, un solo impacto por detrás del podio de la clasificación.
Una zona de privilegio en la que se encuentran un buen grupo de jugadores y en la que destaca por encima de todos los demás el sudafricano Pieter Moolman (64 golpes, -8), quien ha asumido el liderato del campeonato después de un final de primera ronda en el que se ha anotado seis birdies en otras tantas banderas. Pero la de Arnaus no ha sido la única gran actuación en este debut del evento en la República Checa.
Adrián Otaegui (68 golpes, -4) ha sellado cinco aciertos y un único fallo para escalar hasta el Top 25 y tiene muy encarrilado el acceso al fin de semana, así como Santi Tarrío (69 golpes, -3). Todavía tienen que confirmarlo Nacho Elvira y Rafa Cabrera Bello (70 golpes, -2), quienes se encuentran dentro del corte, y tanto Manuel Elvira como Iván Cantero y Ángel Hidalgo (71 golpes, -1), que bordean el poder colarse en los dos últimos días.
Pieter Moolman’s back nine…???#CzechMasters pic.twitter.com/hHb2QldHLW
— DP World Tour (@DPWorldTour) August 15, 2024