18 hoyos para la finalización del evento y la Armada que va a luchar con todas sus fuerzas para llevarse la segunda victoria consecutiva en el circuito más importante del viejo continente. Concretamente será Adri Arnaus (67 golpes, -14) el español que aparezca en uno de los últimos partidos del Italian Open al firmar su segunda ronda de la semana por debajo de los 70 impactos tras un buen día de Golf en el que se anotó hasta siete birdies, lo que sumado a los dos errores posibilitó que el barcelonés se situara con el -14 en la sexta plaza, a sólo dos impactos de poder entrar en el podio.
Y es que, a pesar de que todavía no hemos podido contar un triunfo del deportista catalán en el European Tour, Arnaus ya está acumulando méritos más que suficientes al menos para estar en la disputa en los últimos hoyos del torneos. Así lo demostró este sábado, reponiéndose a un inicio trabado con un birdie y un bogey en las cuatro primeras banderas -es el tercer error de la semana en el par 5 del 4– para anotarse seis aciertos y un fallo en las catorce banderas posteriores y situarse a cinco de los ingleses Laurie Canter (69 golpes, -19) y Ross McGowan (67 golpes, -19), quienes compartirán el partido estrella el domingo.
Tras Arnaus se sitúa, en el Top 13, un Emilio Cuartero (68 golpes, -12) que está completando su mejor semana del curso gracias a un espectacular inicio con cuatro birdies consecutivos del 3 al 6 que completó con un nuevo birdie en el 11 y un bogey en el 16. Algo más lejos se posicionan Adrián Otaegui (72 golpes, -10), en el Top 26, que ha perdido toda opción de triunfo después de finalizar al par del campo, y Jorge Campillo (68 golpes, -9) y Gonzalo Fernández-Castaño (70 golpes, -9), estos en el Top 33, que intentarán ascender plazas en la ronda final. Eduardo de la Riva (72 golpes, -4) completó la jornada de los nuestros en uno de los últimos lugares de este fin de semana.