Continúan haciendo la goma los nuestros con respecto a la zona noble del Ras Al Khaimah Championship, tercera y última prueba de la gira del desierto. Y es que, de nuevo, dos miembros de la Armada se encuentran rondando esas posiciones y todavía no han dicho su última palabra en cuanto a la lucha por la victoria. De hecho, hay uno de ellos que se ha ganado el derecho a situarse en la séptima plaza y a quedarse a solo cinco golpes de distancia del líder.
Se trata de Adri Arnaus (67 golpes, -11), que ha completado una jornada del movimiento de mucho nivel -de hecho, ha firmado una de las mejores cartulinas del sábado- para acercarse a la altura de los mejores. Todo ello gracias a una primera parte de recorrido en la que consiguió un eagle y dos birdies que le permitieron afrontar con garantías el resto de ronda. Ni siquiera el bogey del 10 -una bandera que le ha jugado malas pasadas los tres días- le hizo retroceder un ápice y los birdies del 12 al 14 le proporcionaron el empujón que necesitaba para entrar de lleno en el Top 5.
La lástima fue ese error final en el 16 que le impidió quedarse a cuatro de un Zander Lombard (63 golpes, -16) que ha tomado el testigo de Rasmus Hojgaard (68 golpes, -15) como el jugador a seguir de cara a las dieciocho banderas finales. Rafa Cabrera (70 golpes, -9), el segundo miembro de la Armada en la parte alta, se despide de la tercera vuelta con cinco birdies y tres bogeys para instalarse en el Top 13.
Del resto de españoles, Larrazábal (72 golpes, -5) ha finalizado en el T37; Alex del Rey (72 golpes, -4) y Otaegui (70 golpes, -4), en el T44, e Hidalgo (72 golpes, -3) y Campillo (74 golpes, -1) se han quedado por debajo de los cincuenta mejores.
Shot of the day from Nicolai Højgaard ?#RakGolfChamps pic.twitter.com/uDez6jEV1s
— DP World Tour (@DPWorldTour) February 4, 2023