Definitivamente esta semana sno será recordada con mucho entusiasmo en los anales de la historia del Golf español. Si ayer nos llegaban las malas noticias en forma de eliminación de Iván Cantero, Álvaro Quirós y Carlos Pigem, en esta jornada del movimiento del AfrAsia Bank Mauritius Open le ha tocado el turno a Adri Arnaus (75 golpes, -3), que no ha podido aprovechar la gran velocidad que había tomado tras su enorme segunda jornada y ha acabado doblando la cuchara ante el Four Seasons GC para descender hasta el T46.
El jovencísimo jugador español comenzaba esta tercera vuelta por el recorrido africano a un par de golpes de la zona noble de la tabla, consciente de que unos números similares a los presentados el viernes le podían dejar una oportunidad -por mínima que fuera- de triunfo. Sin embargo, desde bien temprano se dio de bruces con un campo que no le puso las cosas nada fáciles. Porque, además de no poder aprovechar los pares 5 del 2 y el 4, el catalán tuvo que ir a remolque por culpa de un doloroso doblebogey en el 5.
Así, aunque selló con un birdie los primeros nueve hoyos y lo intentara con todas sus fuerzas en la segunda parte de su recorrido, lo único que pudo conseguir es amansar con aciertos una tarjeta que se le acabó atragantando con cuatro errores más en el 12, el 14, el 15 y el 16. De esta manera, el joven golfista de la Armada se despide de toda opción de triunfo e intentará aprovechar este domingo para impulsarse lo máximo posible en la tabla y comenzar a sumar puntos en la renovada Race to Dubai.
Algo mejor le fueron las cosas a Gonzalo Fernández-Castaño (70 golpes, -5), que continúa al alza en el torneo después de entregar una tatjeta con tres birdies y un único bogey que le permiten en estos momentos subir hasta el T32 y así quedarse a cinco impactos del Top 10. Una zona alta que, por cierto, está al rojo vivo, con Kurt Kitayama (70 golpes, -16) y Justin Harding (64 golpes, -16) empatados en lo más alto.