Lo intentó por todas las vías posibles y, sin embargo, no fue suficiente para pasar su primer corte en el PGA Tour. Hablamos de Adrià Arnaus (72 golpes, -1), quien ha sucumbido ante el complicado recorrido de Playa del Carmen (México) y se marcha a casa antes de tiempo después de no haber podido alcanzar el -4 necesario para acceder a la parte final del evento. El español logró terminar los 36 primeros hoyos con guarismos negativos, pero resultó escaso para formar parte de los 72 jugadores que sí estarán el fin de semana en el Mayakoba Golf Classic.
Y no es porque el barcelonés no pusiera todo de su parte. Sin embargo, sus estadísticas de tee a green no se parecieron a las que consiguió el jueves y terminó hincando la rodilla ante un complejo que le vio errar en los pares 4 del 3, el 11 y el 12 para dejar en agua de borrajas los birdies en el 5 y en el 13. Un uno bajo par global que le hace perder el corte en su primer torneo en el circuito norteamericano, aunque confiamos en que no sea el último.
En la otra cara de la moneda tenemos al estadounidense Matt Kuchar (64 golpes, -14), que continua en lo más alto de la clasificación después de una nueva ronda con siete golpes bajo par -en los seis primeros hoyos consiguió cinco birdies– y aventaja en dos impactos a Cameron Champ (62 golpes, -12), una de las grandes sensaciones de este comienzo de temporada. El joven jugador yanqui entregó la mejor cartulina del día gracias a un eagle, ocho birdies y tan solo un bogey para situarse a rebufo de “Kuch” y luchar por la que sería su segunda victoria en lo que llevamos de curso.