Volvió la acción a la gira del viejo continente y volvió la Armada a protagonizar una primera jornada de mucho mérito en este Alfred Dunhill Links Championship, evento que se disputa en tres campos con el Old Course de Saint Andrews como gran colofón final el domingo. Y es que hasta dos compatriotas se han colado en las diez primeras posiciones tras los primeros 18 hoyos de torneo con uno de ellos igualado en lo más alto a la espera de lo que está por venir el viernes.
Se trata de Adri Arnaus (64 golpes, -8), quien le ha sacado provecho a su encuentro con Carnoustie para marcharse a descansar con una de las mejores cartulinas del primer día de competición. El deportista barcelonés evitó cualquier tipo de error en su tarjeta y, además, añadió un eagle y seis birdies con los que iguala en lo más alto de la tabla junto al estadounidense Peter Uihlein (64 golpes, -8) y el sueco Sebastian Söderberg (64 golpes, -8), ambos después de visitar el Old Course.
No se encuentra muy alejado de estos guarismos el cántabro Nacho Elvira (66 golpes, -6), que sobre el Kingsbarns Golf Links ha acumulado seis aciertos sin errores para cerrar la zona noble de la tabla. Tras él, para encontrar al siguiente español en la tabla hemos de bajar hasta el Top 45, donde se encuentra un Álex del Rey (69 golpes, -3) que también ha vencido a Kingsbarns y Jorge Campillo (69 golpes, -3), quien ha hecho lo propio con el Old Course.
Peor le fueron las cosas a Rafa Cabrera (73 golpes, +1), Santi Tarrío (73 golpes, +1), Ángel Hidalgo (75 golpes, +3) y Sebas García (75 golpes, +3), que tratarán de lograr cartulinas en negativo para poderse acercar a la zona de corte que se resolverá el sábado.
Adri Arnaus’ opening 64 is his lowest score in 14 months on the DP World Tour ? #dunhilllinks pic.twitter.com/CU98VF8vff
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 5, 2023