Lo intentó hasta el final -de hecho, gozó de una oportunidad de birdie en el 18 que le hubiera permitido acceder al PlayOff de desempate-, pero Adri Arnaus (70 golpes, -15) tendrá que esperar para estrenar su casillero de victorias en el European Tour.
El prometedor jugador español, que arrancaba la última jornada desde lo más alto de la clasificación al conseguir el sábado la mejor ronda de su corta carrera en el circuito más importante del viejo continente, salió de la hierba del Karen CC de Nairobi con un subcampeonato bajo el brazo tras el gran torneo protagonizado por el talento italiano Guido Migliozzi (69 golpes, -16), quien se llevó a casa la primera victoria en el Tour.
Y es que a Arnaus le costó arrancar en el partido más importante del domingo. Dos bogeys en los tres primeros hoyos le quitaban de un plumazo la primera plaza y le obligaban a ponerse el mono de faena para aspirar a ganar el evento. Máxime cuando el transalpino, con quien compartía encuentro, se mostraba fuerte después de contrarrestar con dos birdies el bogey del 4.
Un espejo en el que se miró el español para volver a situar la cartulina al par gracias a dos birdies consecutivos. Pero en los nueve últimos hoyos la cosa cambió y un dolorosísimo bogey de Arnaus en el par 5 del 12 privó al joven talento nacional de pujar por el triunfo.
Así pues, Arnaus consigue el mejor resultado en su temporada de rookie y se afila los dientes esperando que llegue el momento de levantar el título -porque llegar, acabará llegando-. Por lo que respecta a los restantes participantes de la Armada en esta jornada dominical tanto Iván Cantero (69 golpes, -3) como Pep Anglés (69 golpes, -3) terminaron compartiendo el Top 37 mientras que Gonzalo Fernández-Castaño (72 golpes, -2) se despidió con una nueva ronda sobre par para descender hasta el Top 45.