En una semana en la que no ha habido ningún tipo de cambio en los quince primeros lugares del ranking mundial, hemos de vanagloriarnos de que algunos miembros de la Armada han conseguido dar un auténtico paso adelante en la clasificación mundial. Y es que los españoles no han pasado desapercibidos de su encuentro con el Real Club Valderrama en el Andalucía Masters y los cinco Top 10 han tenido grandes consecuencias en nuestros compatriotas.
Como por ejemplo con Adri Arnaus, al que el subcampeonato en el Andalucía Masters -igualando su mejor resultado histórico en el circuito con el logrado en Kenia el pasado mes de marzo- le permite dar un salto de 22 plazas para establecerse en el 132º lugar y tener ya a tiro de piedra el siguiente gran paso en su carrera: meterse en el Top 100. Una labor en la que continúan Adrián Otaegui -pasa del 86 al 92-, Jorge Campillo -gana una posición y se encuentra en el 67º-, Rafa Cabrera –39º-, Sergio García -gana una plaza y vuelve al 33º– y Jon Rahm –11º-.
Pero sin lugar a dudas, si hablamos de ascensos meteóricos en la tabla, nos tenemos que detener en las figuras de Álvaro Quirós y Eduardo de la Riva, otros dos jugadores que acabaron en la segunda plaza. Pues mientras que el de Guadiaro ha subido 70 posiciones para quedarse en el 210º lugar -un lugar que llevaba muchos años sin transitar-, el barcelonés se ha catapultado desde el 2056 hasta el 718 para darse una nueva oportunidad en el mejor circuito del viejo continente.