Mejor no han podido empezar las cosas para la Armada en estas primeras horas del BMW PGA Championship, evento que se disputa en el siempre exigente Wentworth y al que han acudido hasta once jugadores que integran el Top 50 mundial para llevarse el título en este tercer y último torneo de las Rolex Series en el presente curso. Y hablamos de grandes noticias porque Adri Arnaus (66 golpes, -6), que compitió el pasado domingo por el triunfo en el Scottish Open, lidera la clasificación después de haberse disputado los primeros 18 hoyos.
El jugador barcelonés, que se desinfló en la última vuelta en el campeonato jugado en The Renaissance, ha llegado a Wentworth con ganas de pelear contra cualquier golfista. Y a la vista está después de la cartulina que ha firmado. El catalán ha logrado seis birdies sin errores para subirse a lo más alto de la tabla, empatando con el inglés Tyrrell Hatton (66 golpes, -6) y el sudafricano Justin Harding (66 golpes, -6). Pero más allá del resultado, que es una pasada, nos quedamos con las grandes sensaciones que ha dejado el joven deportista español, al que sólo le hace falta quitarse el corsé con un triunfo para demostrar al mundo el pedazo de jugador que es.
¿Y qué mejor que esta semana, en el centro de operaciones del European Tour, para darse a conocer? Todavía queda un mundo para ello, pero desde luego que verle ahí nos das esperanzas de poder disfrutar el fin de semana. Lamentablemente, Arnaus ha sido el único nacional en las primeras plazas del evento. Y es que para encontrar al siguiente miembro de la Armada hemos de bajar al Top 32, donde se encuentra un Álvaro Quirós (71 golpes, -1) que también le ha podido ganar la partida al complejo británico.
A partir de aquí, los nuestros van a tener problemas para sellar su participación de cara al fin de semana. Y es que mientras que Pablo Larrazábal (73 golpes, +1) y Miguel Ángel Jiménez (73 golpes, +1) sólo se encuentran a un golpe del corte virtual, Nacho Elvira (74 golpes, +2), Adrián Otaegui (75 golpes, +3) y, en especial, Jorge Campillo (76 golpes, +4) se ha rezagado mucho y sólo una gran vuelta le permitiría jugar con los mejores en los 36 últimos hoyos.