Tras muchos meses de espera desde que se anunciara, por fin ha dado comienzo el controvertido Saudi International del Asian Tour. Un torneo que cuenta ni más ni menos que con una veintena de jugadores del Top 50 mundial y que ha arrancado fenomenalmente bien para los intereses de la Armada. Y esto ha tenido lugar gracias a la actuación estelar este jueves de Adri Arnaus (64 golpes, -6), uno de los cinco españoles que han hecho la salida en este evento que está teniendo lugar sobre la hierba del Royal Greens Golf and Country Club.
El barcelonés abrió fuego con un espectacular debut en el que se valió de una gran firmeza con los hierros para entregar una cartulina con siete birdies y tan solo un error. Un resultado que lo ha catapultado al segundo escalón del podio junto a otros nombres conocidos como Bubba Watson (64 golpes, -6), Harold Varner III (64 golpes, -6) o el inglés Sam Horsfield (64 golpes, -6) y que lo sitúa a dos impactos del resultado marcado por un Matteo Manassero (62 golpes, -9) que ha protagonizado la mejor vuelta del día después de finalizar los 18 hoyos sin errores.
En el Top 32 se ha situado Pablo Larrazábal (68 golpes, -2) tras derrotar al campo saudí con una ronda con cinco aciertos y dos fallos. Mientras, Eduard Rousaud (69 golpes, -1) se ha impuesto por la mínima para colocarse en el Top 49 y Rafa Cabrera Bello (70 golpes, Par) y Sergio García (70 golpes, Par) han evitado el positivo y arrancarán el viernes con posibilidades reales de seguir junto a los mejores durante el fin de semana.
Bryson DeChambeau (73 golpes, +3), uno de los grandes atractivos del evento, ha protagonizado un inicio de campeonato para olvidar y se ha marchado al Top 85 tras una vuelta en la que ha acumulado tres birdies, tres bogeys y un triplebogey.
Fairways hit: 10/14
GIR: 17/18
Putts: 27What a round, @ManasseroMatteo! ?@SaudiIntlGolf #SaudiIntlGolf #whereitsAT pic.twitter.com/GiCZJA1a85
— Asian Tour (@asiantourgolf) February 3, 2022