En una mañana en la que no se ha hablado de otra cosa que de la sanción del European Tour a Gonzalo Fernández-Castaño tras los comentarios vertidos en la red social de Twitter sobre las trampas cometidas hace seis años por Simon Dyson, nos hemos enfrentado a la segunda jornada del Abu Dhabi HSBC Championship con la esperanza de poder hacer un pleno de la Armada en estos primeros compases de 2019. Sin embargo, finalmente han sido cinco los compatriotas que estarán en los últimos 36 hoyos del torneo que pone el punto de partida a la gira del desierto.
Uno de los más destacados de todos ellos es Pablo Larrazábal (72 golpes, -7) quien, a pesar de no haber podido igualar los números de la jornada de ayer, se mantiene en el Top 13 del evento. El barcelonés arrancó el día con dos birdies en sus nueve primeras banderas que lo dejaban a un solo impacto del líder Lowry (70 golpes, -12), pero una segunda parte de recorrido en la que cosechó dos bogeys, otros tantos birdies y un doblebogey lo dejó al par del campo y a cinco impactos del irlandés.
Una posición que comparte con Adri Arnaus (68 golpes, -7), quien ha vuelto a bajar de los 70 impactos con cinco birdies y un solo error para vislumbrar la zona noble de la tabla, de la que solo le separa un golpe. El catalán coge así posiciones para meterse en la pelea por su primer Rolex Series en su debut en estos eventos. Rafa Cabrera-Bello (71 golpes, -5), Jorge Campillo (69 golpes, -4) y Álvaro Quirós (69 golpes, -3) serán los otros tres españoles en llegar a las dos últimas rondas.
No pueden decir lo mismo Nacho Elvira (67 golpes, -2), Gonzalo Fernández-Castaño (71 golpes, -1), Adrián Otaegui (74 golpes, Par) y José María Olazábal (72 golpes, Par), que no han podido alcanzar el -3 necesario y se marchan de los Emiratos Árabes antes de tiempo.