Excelente primera toma de contacto de la Armada con el Chervò Golf Club de Brescia, el complejo seleccionado por la federación italiana para llevar a cabo el abierto del país transalpino. Y es que, al margen de que individualmente se han producido actuaciones destacadas como el caso de Adri Arnaus (65 golpes, -7) o Adrián Otaegui (67 golpes, -5), en líneas generales ha sido un buen jueves, lo que hace que en estos momentos ocho de los once españoles que tomaron la salida estén en predisposición de hacer el corte dados los números actuales.
Eso sí, comenzaremos hablando del deportista catalán, que le ha dado un buen mordisco a la tarjeta desde los primeros instantes. Y es que el joven golfista barcelonés, que inició su ronda por el 10, logró a los pocos minutos de iniciar su vuelta un eagle que le dio alas de cara al resto de su ronda. Tras esta alegría en el 11, los birdies en el 13, el 15 y el 17 le permitieron aventurarse en su novena bandera con un espectacular -5 en el marcador. La pena es que el 18 se le acabó atragantando y completó la primera parte del recorrido con un nada desmerecedor cuatro bajo par.
Poco le pesó esto a Arnaus, al que tres birdies de manera consecutiva en el 1, el 2 y el 3 le dieron de nuevo la oportunidad de mirar el podio del campeonato. Un deseo que volvió a interrumpirse en un nuevo par 5, esta vez el del hoyo 4. Al que sí que le pudo sacar partido es al de la sexta bandera, de la que salió con un birdie para plantar definitivamente un -7 en su cartulina que lo coloca en la cuarta plaza, cinco golpes por detrás de un Laurie Canter (60 golpes, -12) que ha estado a nada de bajar de las seis decenas después de una ronda perfecta en la que se anotó diez birdies y un eagle.
Aunque si hablamos de adrianes no podemos obviar la actuación de un Otaegui que, tras la exhibición del pasado domingo en St. Andrews, ha vuelto a demostrar su gran estado de forma con un cinco bajo par que lo lleva directamente al Top 16 del evento en estas primeras horas. Plaza de la que se encuentran muy cerca Emilio Cuartero (68 golpes, -4), Gonzalo Fernández-Castaño (68 golpes, -4), Eduardo de la Riva (68 golpes, -4) y Jorge Campillo (68 golpes, -4) y que les permite afrontar el viernes con algo más de calma con el objetivo de estar el fin de semana.
Por su parte, Álvaro Quirós (69 golpes, -3) y Alejandro Cañizares (69 golpes, -3) se encuentran en también dentro del corte provisional, mientras que Nacho Elvira (71 golpes, -1), Sebastián García Rodríguez (72 golpes, Par) y Carlos Pigem (75 golpes, +3) tendrán que ponerse el mono de faena durante las próximas horas si quieren estar junto a los mejores.