Después de unas cuantas ediciones del Italian Open vividas en el Marco Simone romano con motivo de dar a conocer el campo para el gran público de cara a la pasada Ryder Cup, el evento transalpino ha viajado en esta ocasión a Ravenna y, más concretamente, al Adriatic Golf Club Cervia. Un campo que está suponiendo un gran desafío para los jugadores y que ha despedido el primer día de competición con unos cuantos españoles aupados a las primeras plazas del campeonato.
Es el caso de Adri Arnaus (66 golpes, -5) y de Adrián Otaegui (66 golpes, -5), quienes se han colocado en la sexta posición después de unos 18 primeros hoyos en los que han calcado los guarismos –seis birdies y un bogey para cada uno de ellos- con los que se sitúan a tan solo dos impactos de una primera plaza en la que nos encontramos con hasta tres jugadores: Gunner Wiebe (64 golpes, -7), Sebastian Friedrichsen (64 golpes, -7) y el local Andrea Pavan (64 golpes, -7), quien ha culminado sus primeras horas sobre la hierba con una actuación libre de errores.
Pero aquí no acaban las noticias positivas para la Armada. De hecho, Ángel Ayora (67 golpes, -4) se ha colocado a rebufo de la zona noble de la clasificación gracias a una ronda de la que ha salido con seis aciertos y dos errores con la que se queda muy cerca de acceder a los dos últimos días del evento. Quien también ha vuelto a iniciar un torneo con nota ha sido Gonzalo Fernández-Castaño (69 golpes, -2), que en su tercer torneo del 2024 ha bajado de los 70 impactos para igualar el Top 31 de Ángel Hidalgo (69 golpes, -2).
Sebas García (70 golpes, -1) y Pablo Larrazábal (70 golpes, -1) son los otros dos miembros de la Armada que han finalizado en negativo en el debut del campeonato italiano.
Andrea Pavan missed 7 of his first 10 cuts to start the year.
After a T4 finish last week, the Italian leads the way at his National Open after an opening bogey-free 64 ?? #ItalianOpen pic.twitter.com/bkK86m8s0m
— DP World Tour (@DPWorldTour) June 27, 2024