El Circuito Europeo viaja hasta la antesala del Open Championship a la disputa del Abierto de Escocia, última oportunidad para obtener billete a Royal Troon y un buen test ante el tercer Major de la temporada.
El Scottish Open se jugó por primera vez en 1972 pero después del segundo evento hubo un paréntesis de doce años hasta que en 1986 se retomó hasta nuestros días.
El evento nunca fue ganado por un español pero fueron varios los que se quedaron a las puertas: Gonzalo Fdez.-Castaño (2009), Sergio García (1999), José Mari Olazábal (1989) y Pepín Rivero (1988).
*Aberdeen Asset Management PLC es un grupo internacional de gestión de inversiones y activos, tanto para instituciones como para inversores privados con oficinas en todo el mundo. Establecida en 1983, sus oficinas centrales se encuentra en Aberdeen, Escocia.
*Fuente: Wikipedia
96 campeones en el European Tour con cerca de una veintena de jugadores incluidos en el Top 50 del ranking mundial estarán en la salida con Henrik Stenson, Branden Grace y Phil Mickelson al frente de todos ellos. Los estadounidenses Lovemark, Holmes y Stricker, además de los escoceses Gunn y Lyle y el indio Kapur son la media docena de golfistas invitados por la organización.
Rafa Cabrera-Bello, Pablo Larrazábal, Miguel Ángel Jiménez, Alejandro Cañizares, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Borja Virto y Adrián Otaegui son la representación española en los links escoceses.
Castle Stuart Golf Links de Inverness en Escocia. par 72, 6.577 metros (7.193 yardas), inaugurado en 2009 es diseño de Mark Parsinen & Gil Hanse.
Rickie Fowler se anotaba su primera victoria en terreno europeo. Fowler (-12) apuntaló su triunfo en el tramo final de la jornada dominical al apuntarse tres birdies en los últimos cuatro hoyos, el último de ellos clave para anotarse el triunfo cuando todo indicaba un PlayOff junto a su compatriota Matt Kuchar y el francés Raphael Jacquelin.
Miguel Ángel Jiménez volvió a ser el mejor español en el campo. El de Churriana acabó en el Top 10 después de firmar eagle al 15 y birdie al 16.
El evento es uno de los mejor dotados económicamente ya que reparte 3.250.000 libras -cerca de cuatro millones de euros (3.871.625)-, la misma cantidad que en la pasada edición. El vencedor se embolsará algo más de 600.000 euros. Además se repartirán cuatro billetes al Open Championship de Royal Troon, para ello se ha de quedar en el Top 12 y no estar clasificado previamente.
Del 7 al 10 de julio.