Esta semana el European Tour se mantiene en el Karen Country Club para la celebración del Kenya Savannah Classic, torneo destinado a ser un evento único con el que da lugar a un «mini swing» de Kenia tras la celebración el pasado domingo del Kenya Open lo que provoca que de comienzo este mismo martes.
*Absa Group Limited (también conocida como ABSA o Absa) es el mayor banco de consumo en Sudáfrica. La compañía tiene su sede en Johannesburgo, está listado en la bolsa de Johannesburgo y es una de las mayores instituciones financieras en Sudáfrica y en el continente africano. El negocio se dirige principalmente a Sudáfrica y al continente africano, donde tiene participaciones accionariales en bancos en Mozambique, Angola, Tanzania, y Zimbabue.
*Fuente: Wikipedia
Con 156 jugadores en el campo, prácticamente los mismos que los de la pasada semana, son los que toman parte en el evento. Al igual que la pasada semana son el inglés Aaron Rai y al sudafricano George Coetzee como los jugadores de mayor rango al ocupar los puestos 79º y 82º, respectivamente, de dicho ranking, quienes junto al japonés Kurt Kitayama son los únicos jugadores incluidos en el Top 100 (91º).
Nueve españoles, los mismos que en el Kenya Open, son los que están apuntados en este evento africano. Sebas García, tras su gran actuación hace unos días donde terminó cuarto, Pep Anglés, Top 10 en Nairobi, y Jorge Campillo, junto a Adrián Otaegui, Álvaro Quirós. Gonzalo Fdez.-Castaño, Alejandro Cañizares, Carlos Pigem y Emilio Cuartero, son los que toman parte en el torneo.
Karen Country Club de Nairobi (Kenya). Par 71, 6.329 metros (6.921 yardas). Inaugurado en 1937 es diseño de Remy Martin y rediseñado por David Jones en 2015 momento en que la hierba de los greenes fue cambiada de Bermuda a Bentgrass. El agua entra en juego en ocho de los dieciocho hoyos: 2, 3, 6, 7, 9, 11, 13 y 14.
72 hoyos Stroke Play durante cuatro días, después de 36 hoyos se producirá un corte al que accederán los 65 mejores jugadores y empatados.
Es la primera edición del torneo.
El evento reparte 1.000.000 euros, de los que 145.500 son para el campeón.
Del 23 al 26 de marzo.
PREVIA