Se las prometía muy felices Ashleigh Buhai (75 golpes, -10) en esta cuarta y última jornada del Women’s Open, quinto y último Major del curso. Y es que la sudafricana salía a los últimos 18 hoyos con la tranquilidad que le daba contar con cinco golpes de margen merced a su extraordinaria ronda sabatina. La deportista de 33 años venía de experimentar uno de los mejores momentos de toda su carrera y tan solo le restaba el último paso para poder entrar en las páginas doradas de este deporte con la consecución de su primer Major.
Sin embargo, las 18 banderas finales se le terminaron haciendo bola a Buhai. El bogey de su segunda bandera del día marcó el camino y, pese a retomar el rumbo de su juego con un birdie en el hoyo 5 -el único que se anotó-, las sensaciones no terminaban de ser las mejores. Fue así como llegó el segundo error en el día en el 9, un par 5 que podía haber aprovechado para dar de una vez carpetazo al torneo. Sin embargo, no acabó cerrando la herida y eso le trajo un disgusto de dimensiones considerables por culpa del triplebogey del 15.
Por fortuna, In Gee Chun (70 golpes, -10), su gran rival por la primera posición, tampoco se mostró todo lo precisa que hubiera deseado en la segunda parte del recorrido. Y es que la surcoreana, que logró tres birdies sin fallos en los nueve primeros hoyos, tuvo que hacer frente a los dolorosos bogeys del 10 y el 12 que le privaron de haber asestado a Buhai un golpe definitivo en la clasificación y acabó dejando todo en la moneda al aire que es muchas veces la muerte súbita.
Un PlayOff que tampoco estuvo libre de dramas, pues el 18 llegó a ver cómo hasta tres veces sellaban los mismos guarismos -la segunda de ellas con bogey- hasta que en el cuarto la moneda cayó del lado de la sudafricana. Un sufrimiento increíble que al menos contó con un final feliz.
Ashleigh Buhai is a MAJOR CHAMPION! ?
Buhai wins the 2022 AIG Women’s Open in a playoff! pic.twitter.com/2nORdUvaZw
— LPGA (@LPGA) August 7, 2022
Pingback: Cinco españolas viajan a Walton Heath a por el Open Femenino