No partía como gran favorita para salir campeona de esta jornada de domingo en el ShopRite LPGA Classic, pero la sudafricana Ashleigh Buhai (65 golpes, -14) ha aprovechado su lugar en el podio tras las primeras 36 banderas para sorprender a sus rivales y hacerse con el triunfo sobre la hierba del Bay Course de Galloway (Nueva Jersey). Una victoria que supone la segunda en Estados Unidos tras el AIG Women’s Open del pasado año y que le hace subir hasta la cuarta plaza en la orden del mérito.
Y es que la deportista de Johannesburgo dio toda una exhibición desde el comienzo de su cuarto día después de acumular hasta cinco aciertos cuando apenas había llegado al ecuador de la ronda. Tanta confianza tenía en su juego que ni siquiera le afectó el error en el 11 -a la postre, el único en el día-, pues dos aciertos más en el 13 y el 18 posibilitaron que la golfista de 34 años se quedara en un catorce bajo par que fue suficiente para asegurarse el título.
La surcoreana Hyo Joo Kim (68 golpes, -13) se situó a tan solo un golpe de la africana tras una ronda en la que, aunque no empezó nada bien con un error en el 2, fue capaz de darle la vuelta a la cartulina para así guardarse un lugar en la segunda plaza del evento. Cinco aciertos y dos errores fueron los números de Kim, que logró dejar atrás el empuje de la china Yan Liu (67 golpes, -11) para dar por finalizado el torneo tras una grandísima semana.
Todo ello con la la adolescente alemana Chiara Noja (70 golpes, -8) finalizando en el Top 12 después de un domingo con dos birdies y solo un bogey.
The winning putt from @ash_simon! pic.twitter.com/V9QpNdCLfC
— LPGA (@LPGA) June 11, 2023