Esta semana, los 161 jugadores que toman parte en The Open se encontrarán con el hoyo más corto de todos los campos que se incluyen en la rotación del Major más antiguo existente en el mundo del golf, el 8 de Royal Troon. Un par de 3 de apenas 123 yardas -112,4 metros- denominado «Postage Stamp» aunque originalmente recibió el nombre de «Ailsa» porque desde el tee se puede ver perfectamente el islote rocoso que lleva ese nombre.
El cambio de nombre se remonta a cuando William Park escribió en Golf Illustrated sobre este hoyo describiéndolo como «Una superficie de pitching del tamaño de un sello postal». El tee está en un terreno elevado y dos bunkers protegen el lado izquierdo del green mientras que un gran bunker en forma de cráter protege el approach. Cualquier error en el lado derecho encontrará uno de los dos bunkers profundos con caras prácticamente verticales.
«Es realmente difícil. Lo jugué por primera vez hoy, así que lo tengo muy presente. La mayoría de los hoyos que jugamos son de 255 yardas. Es genial tener un hoyo que da mucho miedo y que es tan corto. Creo que va a brindar mucho entretenimiento si el viento se levanta por la izquierda», dijo Xander Schauffele.
El hoyo cuenta con cuatro Hoyos en Uno, el último de Ernie Els en 2004, hace 20 años de ello, cuando el sudafricano terminó subcampeón. Henrik Stenson, el último en ganar la Jarra de Clarete en Royal Troon en 2016, dijo: «Si eres el tipo de aficionado que quiere ver una masacre, te recomiendo encarecidamente que vayas al octavo hoyo y te sientes en esa tribuna en un día difícil».
The Postage Stamp is the shortest Par-3 on The Open rota.
What will be the average score this week? pic.twitter.com/j4THUQWgIY
— The Open (@TheOpen) July 17, 2024
Pingback: Jon Rahm domó al temible "Postage Stamp" sacando el birdie