El complejo inglés de Royal St George’s Golf Club acoge la 149 edición del Open Británico, una edición que se tenía que haber disputado en 2020 pero que a causa de la pandemia fue cancelado y retrasado a este 2021. Fundado por el cirujano Laidlaw Purves en 1887 en un entorno de dunas salvajes, esta será la decimoquinta ocasión en la que albergue el Major más antiguo de los cuatro que integran el calendario golfístico.
Ubicado en la ciudad de Sandwich en el condado de Kent, es el único campo de los que rotan que se encuentra en el sur de Inglaterra. Fue en 1894 cuando este campo acogió el primero de los catorce Abiertos Británicos disputados hasta el momento, por lo que este será el decimoquinto. Esa fue la primera vez que el Open salía de Escocia para albergar el cuarto y último Grande de la temporada.
The greatest walk in golf is ready for the greatest players in golf ?? #TheOpen pic.twitter.com/D3Qxiyz5sP
— The Open (@TheOpen) July 11, 2021
Darren Clarke, Ben Curtis, Greg Norman, Sandy Lyle, Bill Rogers, Bobby Locke, Reg Whitcombe, Henry Cotton, Walter Hagen (en dos ocasiones), Harry Vardon (en dos ocasiones), Jack White y John Henry Taylor son los doce campeones coronados en Royal St. George’s. También ha sido sede del British Amateur Championship en 13 ocasiones.
Hablando del terreno, muchos de sus hoyos presentan golpes ciegos o parcialmente ciegos, aunque tras algunas modificaciones en el siglo pasado el campo se muestra más «justo». El campo también presenta el que dicen ser el búnker más profundo en un Major, el denominado «ataud» o Himalaya por sus visitantes.
En 2015, Royal St. George’s aceptaba mujeres por primera vez en 128 años. Como anécdota, cabe reseñar que Ian Fleming, socio del campo, lo utilizó en su novela de 1959 Goldfinger denominándolo «Royal St. Marks«.
Pingback: El ataud, la trampa en forma de búnker espera en St Georges
Pingback: 5 españoles a la conquista de The Open, último Major del año