Darcy tiene 4 victorias en el Tour Europeo, una de ellas en el Open de España de 1983, razón por la que escogió nuestro país para su retirada
Eamonn Darcy eligió la ciudad de Benidorm y el Costa Blanca Benidorm Senior Masters como el último torneo de su carrera deportiva. El jugador de 66 años lleva compitiendo en el Circuito Europeo desde el año 1972 y llegó a disputar cuatro Ryder Cups, la primera en 1975 cuando Estados Unidos se medía a un combinado de Gran Bretaña e Irlanda. Darcy, que ha logrado 15 victorias profesionales, pasará a la historia por su palmarés y por ese swing tan poco ortodoxo que encandiló a los aficionados del golf de aquellos memorables años.
«He conocido a mucha gente, he jugado con muchos grandes jugadores, con Severiano he jugado muchas veces, ha sido una gran vida» y al preguntarle por el mejor momento, no tiene duda: «cuando ganamos la Ryder en América por primera vez en 1987 con Severiano y Olazábal jugando en el equipo, el putt que metí para ganar a Ben Crenshaw«, comentaba el irlandés tras dar su último golpe en el 18 de Meliá Villaitana donde fue despedido con una grandísima ovación.





