Asier Aguirre suma la décima victoria española en el Alps Tour ’25 ganando la Grand Final en PlayOff

«Estoy muy contento. Fue un placer competir con mi amigo Javier en el PlayOff. Salí victorioso hoy, quizás la próxima vez le toque a él»; declaró

Asier Aguirre, Alps Tour, Javier Barcos,
El Alps Tour vivió otra victoria española con Asier Aguirre

La Gran Final Alps Tour 2025 puso un emocionante broche de oro a la temporada, con el español Asier Aguirre alzándose con el título tras un vibrante desempate a muerte súbita frente a su compatriota Javier Barcos, después de que ambos concluyeran empatados a 13 bajo par. Aguirre completó una ronda final impecable, sin bogeys, firmando un total de 66 golpes y forzando así el PlayOff que le permitió asegurar su segunda victoria de la temporada de manera espectacular.

El torneo, celebrado en el Golf Nazionale, ofreció un nivel de juego muy alto y finales emocionantes, cerrando la temporada del Alps Tour con un evento memorable en el que el dominio español se volvió a poner de manifiesto logrando el décimo título de la temporada de los 18 que se pusieron en juego entre febrero y octubre.

Asier Aguirre también logró la tarjeta del HotelPlanner Tour al acabar tercero en el ranking

Aguirre, de 26 años, comenzó la ronda final empatado en el quinto puesto, pero firmó una actuación perfecta, sin errores, con birdies en los hoyos 6, 7, 11, 14, 16 y 18. La victoria le otorga 9.500 puntos de la Orden de Mérito y un premio en metálico de 10.000 euros. Tras su triunfo, Aguirre comentó. «Estoy muy contento, es increíble. Fue un placer competir con mi amigo Javier en el PlayOff. Salí victorioso hoy, quizás la próxima vez le toque a él».

Sobre la importancia de cerrar la temporada con fuerza, añadió. «Estoy orgulloso de mí mismo. Sabía que para tener la oportunidad de ganar una de las tarjetas, necesitaba terminar fuerte. Fui segundo la semana pasada y gané hoy; ver que el trabajo duro da sus frutos es muy gratificante».

Por su parte, Javier Barcos, de 23 años, cerró una temporada sobresaliente con el segundo puesto en la Gran Final y la tarjeta del HotelPlanner Tour -antes Challenge Tour- de la próxima temporada, al igual que Aguirre, en el bolsillo tras acabar líder de la Orden del Mérito. Con victorias previas en el New Giza Open y el Longwy Alps Open, Barcos mantuvo el liderazgo en la clasificación desde mediados de temporada.

«Hoy ha sido un día genial; estar en la contienda siempre es estupendo. Es toda la adrenalina que sientes, para eso jugamos»; comentó. Sobre el PlayOff frente a Aguirre, concluyó. «Disputar el último torneo del año con Asier, mi amigo desde que empecé a jugar al golf, fue muy especial. Ojalá la próxima temporada vaya igual de bien y sigamos divirtiéndonos».

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.