Álvaro Quirós ha comenzado liderando el Volvo China Open y siente que su juego se va acercando poco a poco a su mejor forma después de entregar una cartulina de 67 golpes, los mismos que el inglés Simon Dyson. Ambos lideran en Shenzhen con cinco bajo par y uno de ventaja sobre un grupo de media docena de jugadores entre los que se encuentra Adrián Oteagui.
«Fue una buena ronda de golf», dijo Quirós. «Todavía no se puede ver en el ranking pero he estado jugando mejor. El swing en Oriente Medio fue bueno durante las tres semanas que estuve allí. En Johanesburgo hice un buen resultado (fue 5º) y en las ultimas semanas me siento mejor», añadió el gaditano que llegó hasta el puesto 21º del ranking mundial y ahora ocupa el 240º.
A un solo golpe se encuentra Adrián Otaegui tras una vuelta irregular para el joven jugador vasco. Un eagle, cinco birdies y tres bogeys anotó el pupilo de José María Olazábal que cada vez se acerca más a su primera victoria en el Tour.
Un peldaño más abajo y dentro del Top 10, el cántabro Nacho Elvira con tres bajo par (69) y a falta de un hoyo para acabar su vuelta. Elvira es uno de los cinco jugadores que no pudieron acabar su ronda por falta de luz.
También bajo par, Rafa Cabrera-Bello (-2), Pablo Larrazábal y Jorge Campillo (-19. Solo Eduardo de la Riva (+1) y Alejandro Cañizares (+4) no pudieron con el Genzon Golf Club chino.