Se las prometía muy felices la dupla norteamericana para salir victoriosa del Dow Championship, pero las jornadas de fourballs tienen estas cosas: se lleva el gato al agua quien más acierto plasma en la cartulina. Y aquí, tanto la tailandesa Atthaya Thitikul como la china Ruoning Yin (62 golpes, -22) no han conocido rival este domingo. Sobre todo porque, además de esquivar el error en todo momento, convirtieron ocho birdies con los que acabaron superando a Ally Ewing y Jennifer Kupcho (64 golpes, -21) para así levantar el título de campeonas.
Una tarea para la que las deportistas asiáticas encajaron a la perfección, pues se adjudicó cada una de ellas cuatro hoyos que fueron claves para aventajar en un impacto a sus grandes rivales. Especialmente importante fue el logrado por la golfista thai en la última bandera del Midland Country Club, donde convirtió un putt de unos dos metros para dejar sin margen de reacción a unas estadounidenses que todo lo más que pudieron hacer fue sellar el Par en el hoyo.
A estas les terminó penalizando en exceso unas cinco primeras banderas en las que los aciertos les fueron huidizos. El primer birdie llegó en el 6 y, pese a anotarse dos más antes de llegar al cruce, la segunda parte de recorrido la saldaron con solo tres aciertos que acabaron siendo insuficientes para levantar el trofeo que las acreditaba como campeonas. Completaron el podio las danesas Nicole Broch Estrup y Nanna Koerstz Madsen (63 golpes, -19) y las surcoreanas Haeji Kang e In Kyung Kim (65 golpes, -19), quienes acabaron bordeando las dos decenas de impactos en negativo.
De esta manera, Thitikul se adjudica la tercera victoria de su carrera en la LPGA, así como la china Yin, que no salía campeona de un evento desde que terminara ganadora del Women’s PGA Championship de 2023.
Can’t beat that winning putt feeling ? pic.twitter.com/KrsknGlR5a
— LPGA (@LPGA) June 30, 2024