Augusta Golf Calatayud, en la provincia de Zaragoza, acoge entre el 5 y el 8 de octubre un Campeonato de España de Profesionales Masculino repleto de estrellas, comandados por un sexteto de grandes protagonistas que tienen la opción de repetir experiencias victoriosas conseguidas en el pasado a base de reconocido espectáculo.
Al frente de todos ellos se encuentra el cordobés Marcos Pastor, vigente campeón de España profesional, que defiende título en juego acompañado de un repóker de ganadores asimismo con opciones de levantar de nuevo el prestigioso trofeo de triunfador: el barcelonés Xavier Guzmán, el asturiano Alfredo García-Heredia, el granadino José Lorca, el madrileño Carlos Balmaseda y el castellonense Carlos García Simarro.
Este sexteto de aspirantes con vitola de campeón se encuentra unido por un objetivo que también logró en su día, en 2006, Miguel Ángel Jiménez –sí, el gran Miguel Ángel Jiménez–, cuando en el Campo de Golf de Logroño sumó otra muesca a su nutrido cinturón de éxitos tras los conseguidos en 2002 y 2003, un hecho que pone de manifiesto el poso histórico y el prestigio de esta competición.
Repetir victoria, aunque sea en ediciones no consecutivas, se ha convertido en los últimos años en un enorme reto en una competición caracterizada por la tremenda igualdad. No en vano, desde aquellas exhibiciones realizadas por el genial golfista malagueño en la primera década de este siglo, únicamente el catalán Xavi Guzmán ha sido capaz de repetir victoria alterna, en 2013 y 2015 en concreto.
Entre medias, y hasta ahora, nadie ha conseguido una gesta que sí que recuerda vivamente Carlos García Simarro, el mejor en 2005 en el onubense recorrido de Doñana Golf. A esa experiencia victoriosa se sumó en 2007 Carlos Balmaseda, ganador tras un emocionante PlayOff de desempate múltiple mediante una exhibición de aplomo y serenidad en el oscense Margas Golf.
También sabe lo que es levantar la copa de campeón José Lorca, que se impuso en 2010 en el recorrido murciano de Hacienda Riquelme, una muestra de serenidad y aplomo que han repetido en los últimos años, generando de paso un gran espectáculo, jugadores de la calidad de Alfredo García Heredia –ganador en 2011 y 2014– y Xavier Guzmán (2013 y 2015).
De toda esta brillante nómina de anteriores ganadores, es sin embargo únicamente el citado Marcos Pastor quien tiene opción de conseguir otra gesta en la presente edición de este torneo: repetir victoria por segundo año consecutivo, un hito que, de forma más reciente, atesora Miguel Ángel Jiménez, que además de en el citado 2006, ganó en 2002 y 2003.
Fuente: RFEG