Tercera jornada en el Portland Classic del Tour LPGA y tercera cartulina por debajo del par de Carlota Ciganda. Continúa de esta forma el buen juego de la navarra que a falta de que se disputen los 18 últimos hoyos mantiene, aunque lejanas, algunas opciones de victoria en el Circuito más exigente del planeta.
Carlota Ciganda (70) es sexta con -7 a seis de la canadiense y defensora del título, la joven Brooke M. Henderson. A pesar del mal comienzo de la española en el que anotó dos bogeys en las tres primeras banderas, pudo reponerse y dar la vuelta con cinco birdies en los siguientes diez hoyos. Solo un nuevo bogey en el 18 emborronó ese tramo final de la golfista navarra.
Carlota Ciganda tendrá que emplearse a fondo en Portland ya que además de Henderson tiene por delante a jugadoras de la talla de Mariajo Uribe (-11), Suzann Pettersen (-9) y Stacy Lewis y Cheyenne Woods que con -7 empatan con la de Ulzama.
El evento que se disputa a 72 hoyos reparte 1.300.000 dólares, la misma cantidad que en la última edición, de los que 195.500 son para la ganadora.