Sí, es cierto que el TPC Sawgrass fue el centro de atención por la exhibición dada durante los cuatro días por el australiano Jason Day. Pero lo fue también por lo insólito de algunas de las situaciones que se produjeron sobre la hierba del complejo de Ponte Vedra Beach. Sin ir más lejos, el viernes fuimos testigos de una realidad muy cómica.
Dustin Johnson se encontraba en el green del hoyo 4 cuando, tras marcar la bola, se la dio a su hermano y caddie Austin Johnson con la mala suerte de que ésta acabó en el agua. “Fue raro, porque mientras me la daba se resbaló y se fue directamente abajo”, comunicó Austin a las cámaras de Golf Channel. Según las reglas, esta tontería hubiese supuesto un golpe de penalización para DJ al no poder finalizar el hoyo con la misma pelota.
Atento al reglamento, Austin se armó de valor y bajó hasta el agua para recuperar la escurridiza bola, con la que su hermano consiguió finalmente el par. ¿Que por qué lo hizo con los zapatos puestos? Él mismo lo explicó durante la entrevista: “Miré hacia abajo y vi una gran cantidad de conchas y de palos afilados. ¡No me quería cortar! Puedo seguir haciendo de caddie con los pies empapados, pero no con un corte en ellos”. Y es que lo que no se haga por un hermano…
Rule 16-1b states that you can’t switch balls on the putting green, forcing DJ’s caddie into the lake. #ThePlayers https://t.co/YW9t4dVtnL
— GOLF.com (@golf_com) 13 de mayo de 2016