Tres victorias en apenas 50 días. Este es el balance de Jon Rahm (69 golpes, -17) en un 2023 cuyas páginas está grabando a fuego en el PGA Tour. De hecho, nadie había logrado llevarse a casa tres títulos de forma tan rápida desde que Johnny Miller lo hiciera en un ya lejano 1975. Pero el León de Barrika ha llegado a este deporte para batir récords. El más claro ejemplo es que con su victoria sobre la hierba del Riviera CC ha llegado a las diez victorias en la gira americana y se sitúa a solo una de las conseguidas por Sergio García a lo largo de toda su carrera en Estados Unidos. Y el vizcaíno apenas cuenta con 28 años…
No tenía este domingo una empresa sencilla el miembro de la Armada. Los tres golpes que tenía de ventaja con respecto a su máximo perseguidor podían ser un arma de doble filo en el caso de acomodarse. Lejos de eso, Jon salió a darlo todo desde los primeros instantes para tratar de retener su primer Genesis Invitational. Y vaya si lo consiguió. Un birdie en la primera bandera le abrió el camino y, a pesar que un bogey en el 3 llamó a su puerta para volver a colocar todo en tablas, dos nuevos aciertos en el 7 y el 8 le posibilitaron tomar de nuevo respiro en lo más alto.
Quedaban nueve banderas en esos instantes y nada estaba hecho. Lo demostró Max Homa (68 golpes, -15), que llegó a arrebatarle el liderato a Jon tras una segunda parte del recorrido en la que el estadounidense aprovechó un momento de zozobra de Jon con los dos bogeys en el 10 y el 12. No obstante, lejos de que se repitiera lo vivido siete días atrás en el Phoenix Open, el flamante nuevo número uno del mundo convirtió dos aciertos en los pares 3 del 14 y el 16 -el primero de ellos tras un putt delicioso desde catorce metros– para lograr un triunfo de prestigio en casa de Tiger (73 golpes, -1).
Un Tiger, por cierto, al que se le acabó haciendo largo el torneo. El californiano cerró el evento con tres birdies y cinco bogeys para terminar en el Top 45 en una vuelta a la competición más que digna.
3 wins in 49 days ???
Elite company for @JonRahmPGA to start the year. pic.twitter.com/dBTg8rH3MZ
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 20, 2023
Pingback: Jon Rahm: "Ganar aquí es un gran honor. Una más para España"
Pingback: Homa, sobre Jon: "Junto a Tiger, es el jugador más regular"
Pingback: Jon recupera su sitio como mejor jugador del planeta