Lo que parecía que iba a ser una lucha sin cuartel entre Céline Boutier (69 golpes, -18) y Lydia Ko (71 golpes, -16) por el triunfo en el Women’s Scottish Open ha terminado siendo una exhibición sin paliativos de la nipona Ayaka Furue (62 golpes, -21) que, saliendo desde el noveno lugar, ha protagonizado una de las remontadas de la temporada para acabar triunfando sobre la hierba del Dundonald y así estrenar su casillero de victorias en el circuito más prestigioso del Golf femenino.
Y es que la japonesa no dio ninguna opción a sus rivales después de conseguir una cartulina con diez aciertos sin errores con los que fue avanzando posiciones hasta el punto de encontrarse al final de la primera parte del recorrido con cinco birdies que presagiaban un futuro prometedor para su actuación. La joven jugadora asiática creyó hasta el final en sus posibilidades y los aciertos en el 15, el 17 y el 18 le dieron la oportunidad de alcanzar las dos decenas de impactos en negativo, un hito que fue imposible de igualar para sus competidoras.
Ni siquiera para Boutier, que vio cómo, sin cuajar un mal día -entregó cuatro tarjetas por debajo de los 70 golpes-, terminó instalada en la segunda posición del campeonato. Completaron el podio la surcoreana Hyo Joo Kim (66 golpes, -17) y la estadounidense Cheyenne Knight (67 golpes, -17), quienes tuvieron grandes actuaciones para alcanzar la zona de privilegio en la penúltima visita de la temporada de la LPGA a territorio europeo.
Por lo que respecta a la Armada, la mejor actuación patria en este último día de campeonato le ha correspondido a Carmen Alonso (71 golpes, -4). La vallisoletana, que completó el último día con cuatro aciertos y tres fallos, se despide en el Top 41. Ana Peláez (72 golpes, Par) y María Hernández (74 golpes, +6) se sitúan en el Top 65 y el Top 73, respectivamente, en las últimas horas del abierto escocés.
Course record ?
Tournament record ?
First LPGA Tour win ?
Watch highlights from Ayaka Furue’s winning Sunday 62 at the @Womens_Scottish! pic.twitter.com/XW3w0obkw8
— LPGA (@LPGA) July 31, 2022
Pingback: Ana Peláez y Carmen Alonso a por el Women’s Scottish Open