Se jugaba el ser o no ser en el Bank of Hope LPGA Match-Play a una carta y tan solo necesitaba un empate para que la moneda saliera cara. Sin embargo, todo lo bien que había estado Carlota Ciganda en días pretéritos se le acabó tornando en contra en esta tercera jornada de la robin round, una suerte de fase de grupos que ha terminado con las esperanzas de la única deportista española que ha sido de la partida sobre la hierba del Shadow Creek de Las Vegas.
Y es que Carlota perdió por 2&1 ante la japonesa Ayaka Furue en un día en el que las cosas no salieron bien desde el principio. De hecho, la jugadora de la Armada no consiguió ponerse por delante en el marcador en ningún momento y solo durante cinco banderas pudo contener con un empate a la asiática. Ya en el hoyo 3 un birdie de la golfista nipona le dio las primeras ventajas en la clasificación, algo que se confirmó con el paso de los minutos a pesar de los esfuerzos de la española.
La navarra llegó incluso a igualar la contienda en el 8 a pesar de situarse dos abajo tras el 6. Sin embargo, todo cambió tras el cruce por culpa de un doblebogey en el 10 que le dio la oportunidad a la nipona de recuperar la ventaja. Una delantera que ya mantuvo hasta el final del duelo aprovechándose de otros dos errores de Carlota en el 13 y el 15. Así pues, aunque la deportista nacional recuperó un hoyo en el 16, ya era demasiado tarde.
Furue accede a los octavos de final con dos puntos y medio en un grupo en el que Angel Yin se despidió con victoria después de derrotar por 1UP a la francesa Pauline Roussin-Bouchard.
First player to advance to the round of 16 matches ?
#10 Ayaka Furue defeats #23 @carlotagolf 2&1 pic.twitter.com/NNx8SisxOS
— LPGA (@LPGA) May 27, 2022