En un día de calor y viento, típico en esta época en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, en Andalucía, el golf no ha sido nada fácil para los partidos de la tarde, en los que se han visto los resultados más altos en comparación de los 8 bajo par que ha hecho James Nicholas, o el menos 5 de Ángel Ayora.
Ayora es uno de los jugadores más jóvenes del torneo, con solo 19 años hoy ha salido pisando fuerte, con birdie en el 10 y en el 12, y un eagle en el 13, “iba hablando con mi caddie y le he pegado fuerte un hierro 6 a la izquierda, botó, se quedó a 2.5 metros y dentro. Llevo buena temporada, no me puedo quejar”, a los que ha sumado uno más en el 7 para 4 bajo par:
Pero el líder indiscutible es el neoyorkino James Nicholas, que jugó por la mañana empezando por el hoyo 10 y firmó cuatro birdies en los primeros 5 hoyos, siendo el bogey del 18 el único que logró parar esa buena racha que continuó con 6 birdies en los 9 segundos para firmar un total de 64 golpes, 8 bajo par. El neoyorkino
Nicholas, aparte de influencer (111.000 seguidores en instagram) es lo que se llama un “yaley”, graduado en biología en una de las mejores universidades del mundo, Yale University, que decidió dedicarse al golf. “En lugar de ir al Medical School como el resto de mi familia, decidí irme a la QSchool”, y así logró clasificarse para jugar el Korn Ferry y el Challenge Tour. Después de 4 años en el Korn Ferry, tomó la decisión de jugar en Europa, “que encaja más con mi forma de ser y con lo que yo quiero. Jugar aquí es un sueño hecho realidad”.
La segunda posición es para el francés Clement Berardo, que ha presentado una de las mejores tarjetas de la tarde, de 66 golpes para 6 bajo par, mientras que Alejandro Cañizares, dos veces ganador en el Circuito Europeo, es quinto con -4.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal