Como sucediera la semana pasada en Canadá, solo dos jugadoras de las cinco que nos representaban el jueves tendrán la oportunidad de participar en los últimos 36 hoyos del Cambia Portland Classic que se está disputando sobre la hierba del Columbia Edgewater Country Club. Y es que a la gran ronda llevada a cabo el primer día por Belén Mozo (73 golpes, -2) se le ha unido este viernes Azahara Muñoz (67 golpes, -5), que presentó sus credenciales al triunfo instalándose en el T15 y quedándose a un solo impacto del Top 10.
Y es que la malagueña cuajó una jornada cuasi perfecta en Oregón, logrando un gran porcentaje de calles cogidas –la de San Pedro de Alcántara acertó desde el tee de salida en 11 de las 14 ocasiones- y sacando a relucir el putter en los momentos en que más lo necesitaba. Y así le fue.
Aza consiguió la friolera de seis birdies, a los que solo le añadió el bogey del 17 en la primera parte de su recorrido para acabar como la mejor española tras las dos primeras jornadas, a cinco impactos del triángulo conformado por la estadounidense Stacy Lewis (64 golpes, -10), la surcoreana In Gee Chun (68 golpes, -10) y la jugadora de PING Brooke M. Henderson (67 golpes, -10), que tiene la oportunidad de conseguir ¡la tercera victoria consecutiva en este evento!
Tras Muñoz, la siguiente integrante de la Armada que nos encontraremos el fin de semana es la gaditana Belén Mozo, que perdió un golpe respecto a las primeras horas de competición después de no sentirse cómoda con los hierros –solo alcanzó un 50 por ciento de greenes en regulación- y de entregar una cartulina con dos bogeys y un único birdie, lo que le hizo deslizarse hasta el T52.
Quienes no seguirán en el torneo son Beatriz Recari (72 golpes, +5), María Parra (73 golpes, +8) y Carlota Ciganda –optó por retirarse tras el +8 del primer día-, que dicen adiós a las primeras de cambio.