Azahara Muñoz (70 golpes, -3) suma y sigue en el Hugel-JTBC LA Open californiano. Y es que la jugadora malagueña ha vuelto a demostrar que está a otro nivel después de una segunda jornada de evento que le permite continuar avanzando en una clasificación en la que ya es Top 7 gracias a un gran inicio en los primeros minutos de vuelta. Ya en el hoyo 5 la de San Pedro de Alcántara acumulaba dos birdies por ningún fallo y, pese a que en las trece restantes banderas se fue al positivo, lo que queda en el total es una ronda con uno bajo par.
Una vuelta que le permite situarse a solo tres impactos del podio que cierra la surcoreana So Yeon Ryu (65 golpes, -6), a cuatro del segundo puesto de Marina Alex (68 golpes, -7) y a cinco de la tailandesa Moriya Jutanugarn (66 golpes, -8), quien se ha aprovechado a las mil maravilla de un recorrido del que ha sacado cinco birdies sin errores.
Aunque la andaluza no será, al contrario que la pasada semana, la única española en participar durante el fin de semana. También la acompañarán Carlota Ciganda (69 golpes, +1) y Beatriz Recari (71 golpes, +1), las dos deportistas pamplonicas que sí han podido pasar del +4 necesario para hacer el corte. La primera lo ha hecho merced a una vuelta en la que ha acumulado cinco birdies y tres bogeys, mientras que la segunda ha terminado al par con un acierto y un error para ser de la partida los postreros 36 hoyos.
La también navarra María Herández (74 golpes, +5) y la balear Luna Sobrón (71 golpes, +6) no han podido alcanzar los mínimos exigidos y se despiden del torneo.