Podía parecer que tras la ronda vivida ayer sobre la hierba del Qizhong Garden Golf Club chino las nuestras se despedían de toda opción de ocupar los primeros lugares de la clasificación, pero esto es muy largo y Azahara Muñoz (69 golpes, -3) se ha encargado de recordárnoslo con una grandísima ronda de juego que en estos le permite quedarse a rebufo de la zona noble del Buick LPGA Shanghai con 36 hoyos todavía por disputar. Y dentro de lo conseguido este viernes, bien merece la pena destacar las nueve últimas banderas.
En ellas, la deportista de San Pedro de Alcántara ha dado rienda suelta a su maestría para lograr tres birdies sin errores con los que se queda a solo uno del Top 10 del evento y mantener intactas las posibilidades de seguir escalando en una Orden de Mérito en la que en estos momentos ocupa el 24º puesto. De poco sirvió que iniciara el día con un birdie y un bogey, pues el resto del día disfrutó de lo lindo del complejo asiático para dejarnos una oportunidad de éxito de cara al fin de semana.
Todo lo contrario que Carlota Ciganda (73 golpes, +1), a la que hacía mucho tiempo que no veíamos sufrir tanto sobre un campo de Golf. La pamplonica, que selló su debut en el torneo con 72 golpes para quedarse en el par del campo, salió derrotada este viernes a pesar de un comienzo prometedor con un birdie en su primera bandera. Pese a ello, los problemas llegaron al final de la primera parte de su recorrido con los bogeys del 7 y el 8 y, aunque se le pudo poner remedio en el 9 y el 10, la cosa no hizo más que empeorar a partir de aquí.
Los cuatro bogeys del 12 al 16 -tres de ellos consecutivos- así lo atestiguan y solo un eagle salvador en el par 5 del 17 pudo reconducir una cartulina que por momentos la colocó en la parte baja de la tabla. De este modo la navarra se queda con uno sobre par, muy lejo de los primeros lugares de la clasificación.