Tras mucho esfuerzo y sacrificio Azahara Muñoz (71 golpes, -1) dio este viernes el salto que necesitaba para colarse entre las 70 mejores jugadoras que estarán presentes este fin de semana en los 36 últimos hoyos del Indy Women in Tech que se está disputando sobre la hierba del Brickyard Crossing GC de Indianápolis. Y es que la jugador española, que había salido con el par bajo el brazo después de su primer encuentro con el complejo ubicado en el Medio Oeste del país, esta vez sí contó con buenos números para acercarse a las mejores.
Pues, a pesar de que en el apartado de los greenes se quedó con 31 putts lanzados en este segundo día de competición, tanto desde el tee –once de catorce calles cogidas- como por lo que respecta a los greenes en regulación –quince de dieciocho– demostró una firmeza que le permite en estos momentos hacer el corte y quedarse a solo cuatro impactos de una zona noble que sigue comandando la surcoreana Mi Jung Hur (70 golpes, -11), quien volvió a presentar una tarjeta bajo par con seis birdies, dos bogeys y un doblebogey al final que le impidió aumentar la ventaja.
Con respecto a la española, Azahara empezó con un error y un acierto en los primeros nueve hoyos que le obligaba a hacer algo diferente en la reanudación si quería seguir teniendo opciones de acceder al fin de semana. Dicho y hecho. Dos birdies consecutivos en el 11 y el 12 colocaban su cartulina con -2 a falta de solo seis banderas para la finalización de su ronda. Un resultado que, a pesar de que se movió después de los dos bogeys en el 14 y el 16, volvió a marcar el negativo tras un birdie en el 18 que le hace despedirse con un buen sabor de boca para afrontar la jornada del movimiento.