Después de un comienzo un tanto accidentado del Indy Women In Tech, Azahara Muñoz (68 golpes, -5) ha ido mejorando poco a poco y en estos momentos la malagueña está en posición incluso de poder pelear por colarse en la zona noble del evento en los últimos 18 hoyos. Todo gracias a una enorme jornada del movimiento en la que ha acabado con cuatro golpes por debajo del par y así quedarse a solo cuatro impactos de un Top 10 que parecía impensable hace un par de días.
Pero es que la de San Pedro de Alcántara ha vivido una enorme evolución en su juego que le ha permitido fallar solo dos calles y cinco greenes en regulación y así darse enormes oportunidades de restarle golpes al Brickyard Crossing -algo que consiguió después de acumular solo 26 putts en su cartulina-. Así, después de iniciarse con cuatro birdies sin errores en la primera parte de su recorrido, la andaluza tuvo que luchar contra viento y marea para que los nueve segundos hoyos no le arrebataran todo el trabajo conseguido.
De este modo los tres birdies acumulados en la parte final sirvieron para mitigar los otros tres bogeys y plantarse en el Top 25, a cuatro impactos del mencionado Top 10 pero, eso sí, a un mundo de quienes se jugarán las castañas en la tarde de este domingo para apuntarse un triunfo en la recta final de la temporada en la LPGA. La principal favorita sigue siendo la surcoreana Mi Jung Hur (66 golpes, -17), que sigue dominando el torneo con mano de hierro desde las primeras horas, seguida de cerca por la norteamericana Marina Alex (64 golpes, -15) y la puertorriqueña María Torres (66 golpes, -13), quienes comparten el podio del evento a unas horas de ponerle el punto final.