Parecía imposible que llegáramos al fin de semana del LPGA Mediheal Championship con opciones de tener a alguna española sobre el campo, pero este deporte no deja de sorprendernos. Y es que, cuando más complicado estaba todo, Azahara Muñoz (73 golpes, +4) se ha colado en el Top 70 y será la única nacional que compita las dos últimas rondas sobre la hierba del Lake Merced Golf Club de California. Un triunfo a la constancia y al creer siempre sobre todos los conceptos.
No es que la malagueña jugará una segunda ronda primorosa que le abriera de par en par las puertas del fin de semana, pero lo hecho en estos segundos 18 hoyos le valió para lograr un +4 que a la postre resultó clave. Empezó el día a las mil maravillas con el birdie logrado en el par 5 del 5 y, aunque los errores llegaron a su cartulina por partida triple -tres bogeys en el 6, el 8 y el 13-, un nuevo acierto en un par 5 colocó un resultado con el que se permite el lujo de continuar avanzando en un curso que la tenía antes de iniciarse el torneo en el puesto 64 de la orden del mérito.
En la otra cara de la moneda nos encontrados a Luna Sobrón (80 golpes, +10), quien perdió el tren de los dos últimos días del evento a pesar de haber iniciado con dos birdies y un bogey las cuatro primeras banderas del día. Sin embargo, a partir de aquí llegó un estallido de errores y cuatro bogeys y tres doblebogeys -a los que añadió un acierto– acabaron condenando a su cartulina a vagar por las ocho decenas.
Todo ello en una igualada parte alta en la que lidera Danielle Kang (66 golpes, -7), seguida de cerca por su compatriota Lauren Kim (69 golpes, -6) y la irlandesa Leona Maguire (73 golpes, -6), que despidió el viernes con una ronda en positivo tras un inicio muy complicado en el que se anotó tres bogeys en las tres primeras banderas para acabar cediendo el liderato.