A pesar de que sus rivales están poniendo el listón muy alto sobre la hierba del Ko Olina Golf Club de Hawái, Azahara Muñoz (66 golpes, -6) se ha propuesto esta semana dar que hablar entre todas las jugadoras que se han dado cita esta semana en el Lotte Championship. Y es que la jugadora de San Pedro de Alcántara dio toda una exhibición en los greenes para colocarse en estos momentos como la quinta mejor golfistas del evento y quedarse a solo cinco impactos de una Eun-Hee Ji (65 golpes, -15) que está volando en este primer evento tras el ANA Inspiration.
La jugadora española dio muestras desde el principio de que podía ser su día después de que, tras un trabajado par en el hoyo 10, consiguiera cuatro birdies de manera consecutiva que la colocaban con un resultado de ocho bajo par en las primeras plazas del evento. Aunque no fue hasta sus segundos nueve hoyos cuando la andaluza estiró todavía más su cartulina con tres aciertos en los hoyos 1, 2 y 4 que ponían su tarjeta en -11.
La lástima es que el hoyo 9, el decimoctavo de su vuelta, lo selló con un doloso bogey que le impidió finalizar la jornada en el podio. No obstante, Azahara se afila las uñas para cuajar una buena jornada del movimiento que la coloque con posibilidades de victoria llegado el sábado. De hecho, es la única nacional en estos momentos que aspira a pelear por el triunfo, ya que Carlota Ciganda (73 golpes, -3) sufrió un resbalón en la parte final de sus primeros nueve hoyos que le impidió poder finalizar bajo par la ronda. Un doblebogey, tres bogeys y cuatro birdies que la colocan con tres bajo par en el Top 39, posición que tratará de mejorar este mismo viernes. Beatriz Recari (71 golpes, +1), tercera y última española, no consiguió encontrar el Par en el global y se despide del torneo a las primeras de cambio.