El Circuito Femenino americano (LPGA) se mantiene en tierras orientales para la disputa, a partir del jueves, del HSBC Women’s Champions un evento cuyos orígenes datan de 2008 y de tan amargo recuerdo en su última edición para los intereses españoles ya que Azahara Muñoz cayó en el desempate ante la «Pantera Rosa», Paula Creamer.
La jugadora más dominante en el panorama golfístico mundial, Lydia Ko y la campeona defensora Paula Creamer encabezan un campo reducido lleno de estrellas en el que se incluye prácticamente el Top 10 mundial. Ver listado COMPLETO
Azahara Muñoz con la espinita clavada del pasado año, Carlota Ciganda, Beatriz Recari y Belén Mozo configuran el poker de lujo español destacadas en la pequeña isla en la punta de Singapur.
Sentosa Golf Club (Serapong Course) de Singapur. Par 72, 6.035 metros (6.600 yardas). Diseño del inglés Frank Pennick fue inaugurado oficialmente el 14 de julio de 1974, por el entonces primer ministro Lee Kuan Yew.
Difícilmente se nos olvidará el kilométrico e imposible putt con el que Paula Creamer se imponía a la española Azahara Muñoz en el segundo hoyo de desempate. Ambas jugadoras empataron con 278 golpes (-10) finalizados los 72 hoyos reglamentados.
El evento reparte 1.400.000 dólares de los que 210.000 son para la ganadora.
Del 5 al 8 de marzo.