Si hace unas horas les comentábamos el diferente inicio que habían tenido Carlota Ciganda y Azahara Muñoz en el Bank of Hope LPGA Match Play que está teniendo lugar sobre la hierba del excelso Shadow Creek de Las Vegas, en esta segunda jornada lo cierto es que las cosas han ido bastante peor. Y es que ninguna de las dos jugadoras de la Armada ha podido ganar su partido y encaran el tercer y último día de esta fase preliminar de forma muy diferente: la malagueña tiene la necesidad de ganar para continuar en el evento, mientras que la pamplonica se ha despedido ya de toda opción de acceder al fin de semana.
Por lo que respecta a la deportista de San Pedro de Alcántara, lo cierto es que se quedó muy cerca de sacar medio punto que le hubiera dado mucha vida de cara al último día. Y es que Azahara empezó su duelo ante Hannah Green superada por todos lados, hasta el punto de ir cinco abajo cuando sólo se llevaban disputadas siete banderas del envite. Todo presagiaba que el partido iba a tener poca historia y, sin embargo, la malagueña se rehízo gracias a cuatro birdies prácticamente consecutivos en el 8, 9, 10 y 12 para dejar la diferencia en uno.
Pero un nuevo arreón de la oceánica, unido a la falta de tino de la española en el último par 5, le otorgaron el punto a Green, lo que supone que en el Grupo 9 todas cuenten con un partido ganado después de la victoria de Mel Reid sobre Gerina Piller. Una norteamericana con la que se jugará el pase Azahara este viernes en el que será el partido más trascendente para nuestros intereses. Y es que Carlota cayó claramente ante Lauren Stephenson por 3&2 y encarará el duelo ante la tailandesa Ariya Jutanugarn sin nada un juego por su parte.