De nuevo la española Azahara Muñoz tuvo una gran apertura, esta vez, en el HSBC Women’s Champions de Singapur gracias a una tarjeta de 69 golpes que le ha permitido situarse en la sexta plaza a tres golpes de la cabeza.
La malagueña tiene por delante a la australiana Karrie Webb (66) con -6; a la estadounidense Paula Creamer (67) y la sueca Caroline Hedwall (67) con -5 y a la taiwanesa Teresa Lu (68) y la también estadounidense Ángela Stanford (68) con -4.
Muñoz cazó 16 de 18 greenes en regulación después de coger 10 de 14 calles. El resultado obtenido lo consiguió a pesar de los 32 putts empleados.
Al igual que Azahara, Carlota Ciganda no tuvo en el putt a unos de sus mejores amigos ya que la navarra necesitó de 34 golpes con ese palo, aunque si nos fijamos en las calles cogidas estas se reducen a 7 de 14. Ciganda añotó 73 golpes (+1) y comparte la vigésimo séptima plaza con otras once jugadoras entre las que se encuentran Lydia Ko, Michelle Wi y la ganadora de la pasada semana, Anna Nordqvist.
Peor suerte corrió Beatriz Recari que se fue hasta el antepenúltimo puesto (60º) al firmar 77 impactos.