Todos los peros que se le pudieron poner a la ronda inaugural de Azahara Muñoz (66 golpes, Par) en este Pelican Women’s Championship, penúltimo evento de la temporada en la LPGA, cayeron en saco roto con la llegada de los 18 hoyos del viernes. ¿El motivo? La jugadora de San Pedro de Alcántara llevó a cabo un impresionante día sobre la hierba del Pelican Golf Club que la metió de lleno en el fin de semana del campeonato -una tarea realmente difícil solo unas horas antes-.
La española, que comenzó su viaje por la décima bandera, completó una primera parte de recorrido de manual, consciente de que solo así podría hacerse un hueco junto a las mejores. De esta manera, Azahara se anotó tres birdies sin errores en los nueve primeros hoyos, a los que sumó dos más en el 1 y el 6 y un traicionero bogey en el 3 que la obligó a tener que esperar hasta última hora para ver si conseguía hacer el corte. Finalmente, la historia culminó de manera feliz para sus intereses y la andaluza permanecerá en Florida.
Y gran parte de culpa de que esto ocurra la tienen unos extraordinarios números tanto en el apartado de calles cogidas -tan solo erró en una de las catorce- como de putts lanzados. La jugadora de la Armada solo disparó desde dentro de green en 25 ocasiones –1,38 por bandera-, lo que le permitió hacer caso omiso a los siete greenes en regulación que se quedó sin coger.
Todo ello en un día que nos ha dejado el duelo por todo lo alto entre las norteamericanas Jennifer Kupcho (64 golpes, -11) y Lexi Thompson (64 golpes, -11), que comparten liderato y se distancian en un impacto de la taiwanesa Wei-Ling Hsu (64 golpes, -10) y de la irlandesa Leona Maguire (68 golpes, -10).
What a day, what a round! ?
Check out Round 2 highlights from @pelicanlpga! ? pic.twitter.com/mSr37qY9hR
— LPGA (@LPGA) November 13, 2021