Hacía tiempo que la Armada no daba un golpe encima de la mesa en la LPGA. Y todavía más que esa respuesta no venía dada por Carlota Ciganda. Pues bien, este jueves Azahara Muñoz (66 golpes, -5) ha vuelto a recordar a esa jugadora que maravillaba al mundo hace unos años con una grandísima ronda en el inicio del The Ascendant LPGA. La malagueña, una de las dos representantes españolas que acudían esta semana a Estados Unidos, protagonizó desde bien temprano una gran jornada que la llegó a situar durante muchos minutos en lo más alto de la tabla.
Y eso que la deportista de San Pedro de Alcántara debutó con un bogey en la primera bandera del día que la hizo rememorar fantasmas pasados. Por fortuna, una rápida reacción en forma de birdie eliminó cualquier atisbo de duda y le permitió no descolgarse en exceso de la zona de corte. De hecho, tres birdies entre la sexta y la novena bandera le permitieron dar el salto que necesitaba para engancharse a uno de los vagones de la parte alta. Y Azahara no lo desaprovechó, como así lo demuestran los dos aciertos cosechados en el 10 y el 12.
En esos momentos, el nombre de la jugadora de la Armada se situaba en el liderato de la clasificación y el paso de los minutos no hizo otra cosa que confirmar el cinco bajo par. Unas seis banderas finales en la que se anotó un error y un acierto rubricaron los guarismos y la condujeron al final del día a un meritorio Top 2 a solo dos golpes de la surcoreana Hyo Joo Kim (64 golpes, -7), quien firmó una tarjeta en la que se anotó ocho birdies y tan solo un bogey.
Algo peor le fueron las cosas a Luna Sobrón (73 golpes, +2), que se sitúa momentáneamente fuera de la zona de corte virtual del campeonato después de una ronda con tres birdies, otros tantos bogeys y un doblebogey. Eso sí, la distancia con el corte es mínima y una ronda bajo par la puede llevar al sábado.
The first round of the @AscendantLPGA is complete and Hyo Joo Kim shined bright, setting herself apart from the rest of the field! ?
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/PhFasqnJWA
— LPGA (@LPGA) October 6, 2023