Probablemente llegue demasiado tarde para discutirle la victoria a las surcoreanas que ocupan el podio en estos momentos, pero lo que no hay que poner en duda es que Azahara Muñoz (70 golpes, -5) va a seguir planteando batalla aunque sea por hacerse un hueco en el Top 10 de este Women’s Australian Open. La malagueña, que recordamos que se quedó cerca de no hacer el corte después de que tras la primera jornada presentara una cartulina con 74 disparos, lleva sellando dos tarjetas con 70 impactos y ha provocado que la escalada siga pasos cortos pero seguros.
La española es ya Top 26 después de un día en el que fue de menos a más y que, con mucho pico y pala, fue sacando adelante a pesar de no contar en muchas ocasiones con el beneplácito de un Royal Adelaide Golf Club que se está convirtiendo en una pesadilla para muchas jugadoras que han hecho del complejo australiano su hogar estos días. De hecho, la deportista de San Pedro de Alcántara inició la jornada con ocho pares en las ocho primeras banderas que disputó. Sin embargo, a partir de la novena todo cambió a raíz del birdie.
Y es que la andaluza consiguió otro acierto en el 10 para poner tierra de por medio con respecto al par del campo. Unos números que, aunque peligraron con el bogey en el par 3 del 12, corrigió con un grandísimo eagle en el 17 con el que dio por finiquitada la ronda para instalarse en el Top 27, a tan sólo tres de los diez primeros lugares de la tabla. Beatriz Recari (76 golpes, +2), segunda y última española en el torneo, ha cuajado una vuelta con dos bogeys, un doblebogey y un solitario birdie y desciende unas cuantas plazas hasta ocupar el T74, lugar del que intentará salir en la jornada dominical.