La malagueña firma un 72 en la jornada del movimiento en un día en el que la tailandesa Tavatanakit se mete casi el torneo en el bolsillo

Si hay algo que no ha variado en el ANA Inspiration entre la segunda y la tercera jornada es el amplio dominio de las jugadoras asiáticas en el evento. De las diez golfistas que ocupan las primeras posiciones, seis son de este continente. Y entre ellas destaca el nombre de la tailandesa Patty Tavatanakit (67 golpes, -14), que ha sido todo un martillo pilón desde el primer golpe en el campeonato y a estas alturas aventaja ya en cinco impactos a la americana Ally Ewing (66 golpes, -9) y a la surcoreana Mirim Lee (68 golpes, -9), sus más inmediatas perseguidoras.
Una distancia muy a tener en cuenta y que tendrá que defender con uñas y dientes en los 18 hoyos finales si quiere llevarse a casa, a sus 21 años, el primer triunfo de su carrera. Lamentablemente, de esta lucha se encuentra bastante alejada Azahara Muñoz (72 golpes, -2), única superviviente de la Armada después de la temprana eliminación de Carlota Ciganda el pasado viernes. La malagueña se ha instalado en el Top 33 y puede presumir por tercer día consecutivo que no ha perdido comba con respecto al Mission Hills californiano.
Y es que la jugadora de San Pedro de Alcántara ha vuelto a salvar los muebles con una ronda al par del campo después de un comienzo algo movido con los bogeys en el 3 y en el 4. Sin embargo, poco le duró el luto a la española que, con tres aciertos en el 9, el 11 y el 12 le dio la vuelta a la situación y situó su nombre entre aquellas que poseían el signo negativo en la jornada del movimiento. Pero todo cambió en el 18 y un bogey final la privó por segundo día consecutivo de vencer al campo.
De esta manera, Azahara se queda en el Top 33, a cuatro impactos de una zona noble de la clasificación por la que a todas luces peleará este domingo desde las 19:55 hora española peninsular.





